Siempre se ha asociado a la champagne con celebraciones y fechas importantes.
La champagne fue la bebida por excelencia de las coronaciones de los Reyes Franceses, teniendo como sede, la Basílica de Nuestra Señora de Reims.
En aquella época, la champagne no era la champagne que conocemos hoy en día. Era un vino tranquilo.
Pasaron muchos años más para que la champagne se transformara en como la conocemos hoy en día, pero algo es seguro: se mantuvo como la favorita para celebraciones.
Aparte de ser un excelente protagonista en toda celebración, la champagne, es una salida fácil para acompañar alimentos. Es el vino mas versátil para complacer a todos los platillos en la mesa. Es por eso que te compartimos estas 5 etiquetas que van a hacer que las posadas, cenas o fiestas sean todavía mejor.

Charles Heidsieck, Brut Reserve.
El estilo Charlie es único. ¿La definición? Goloso, amplio, fresco y muy gastronómico. Utilizan una alta proporción de vinos de reserva entre 5 años (minimo) y 20 años (los más viejos, en promedio). Otro gran punto que tienen a su favor es que es una de las casas que utilizan un dosaje elevado (aprox. 10gr/l) lo que hace que quede perfecto con comidas un poco especiadas/condimentadas.
De lo mejor en relación-precio-calidad.

Palmer & Co, Brut Reserve.
Un champagne que igual utiliza una buena proporción de vinos de reserva, pero se caracteriza por tener menos cuerpo y mas acidez linear.
Tienen unas notas de especias debido al método de solera que utilizan para mantener los vinos de reserva.
Tiene un mayor porcentaje de Chardonnay, que destaca en el frescor y vivacidad.

Henri Giraud, Hommage au pinot Noir. Henri Giraud se caracteriza por el favorecimiento de la madera frente al acero inoxidable.
La uva emblema de la región de Aÿ, la Pinot Noir, es la uva emblema de la maison.
Un Blanc de Noirs, con un paso por barricas que se percibe en la nariz y boca. Definitivamente un vino para acompañar un sinfín de platillos.
Sin duda un as bajo la manga para estas cenas.

Piollot, Les Protelles Rosé.
Esta es una de esas etiquetas que no es común. Es un rosado con mucho carácter gracias a la maceración. Destacan los aromas a frutos rojos y tostados. Tiene un dosaje bajo pero la madurez de la uva es perfecta.
¿Qué comida sugerimos?
¡El pavo!

Agrapart & Fils, Terroirs.
Agrapart es una de nuestras bodegas favoritas. Nos encanta la forma en la que se transmite el terroir de la Côte de Blancs. Tiene una vinificación parcial en foudres, lo que le da carácter y complejidad, la uva esta en un punto optimo de madurez y no se percibe la falta de azúcar de dosaje. 3 años con reposo en lías, ¿Necesitas más?
Definitivamente lo vamos a acompañar con un buen Bacalao con la receta de la abuela.
¡Pruébalo y nos compartes tu experiencia, va a ser única!